#MenudasEmpresas


4 de cada 10 autónomos continuarán con su negocio aunque no saben si cerrarán este año


Adrián Fernández / Madrid

Un 40,5 % de los autónomos no sabe qué pasará con su negocio en 2020. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del nuevo estudio publicado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) realizado a más de 3.000 trabajadores por cuenta propia.

300.000 autónomos cerrarán sus negocios antes de 2021

Preguntados por su previsión de mantenimiento de negocio para 2020, más del 47% de los autónomos prevé continuar con su actividad y no se plantea cerrar. Por el contrario, unos 300.00 autónomos, es decir un 10,3% del total, tiene previsto echar el cierre a su negocio. El estudio refleja también que un 72,5% de los autónomos prevé que su facturación se reduzca en más de un 40%.

infogravia copia-8

EL 37% de los autónomos ya han vuelto a su actividad tras el parón económico

Con el periodo de desescalada ya en marcha, un 37% de los autónomos han regresado a su actividad aunque aún casi el 40% no han regresado. Por otro lado, un 22% del total asegura que su actividad nunca estuvo suspendida. Las razones principales por las que no han vuelto son principalmente dos: porque su actividad no está permitida y porque no les compensa abrir con las condiciones actuales.

Mesa de trabajo 8-8

Para casi un 60% de los autónomos su negocio funciona al 30%

En relación al volumen de actividad el 59,1% ha destacado que su negocio está funcionando al 30% mientras que sólo un 5,8% afirma estar trabajando al 100%. Respecto a la facturación, los encuestados aseguran haber sufrido reducciones de más de un 60% en casi el 70% de los casos.

Mesa de trabajo 8 copia-8

La mayoría han invertido menos de 1.000 euros para adaptar su negocio a las medidas sanitarias

Sobre la adaptación de su negocio a las nuevas medidas sanitarias un 66,7% ha destacado que la inversión que han tenido que hacer no ha superado los 1.000 euros.

Mesa de trabajo 8 copia 2-8

Por otro lado, el 44% afirma que ha sido complicado adaptar su actividad a las nuevas normas  sanitarias frente a un 46,4% que asegura que no ha sido difícil según el estudio de ATA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *