#MenudasEmpresas


7 medidas a implementar para mejorar el bienestar y el vínculo de nuestro equipo


La agencia independiente española Good Rebels es una de las empresas referencia en la implantación de la semana laboral de los 4 días. Pero no es esta la única medida que tienen destinada a mejorar el bienestar y la vinculación de sus equipos.

Juan Luis Polo fue el encargado de abrir el reciente encuentro sobre bienestar y comunicación organizado por Mi Empresa es Saludable. Ahí descubrimos varias de las medidas que llevan a cabo. Algunas son sencillas de implementar para organizaciones pequeñas y medianas.

Su recorrido, antes de pasar a la acción, fue analizar y crear una estrategia de salario emocional que les haga atractivos para los que ya trabajan y para los futuros candidatos. Estas son las medidas:

  • Orientar toda la comunicación a cumplir los tres valores que definen la compañía: propósito, autonomía y desarrollo. 
  • Semana laboral de 4 días: Uno de los compromisos más recientes con los empleados y que les ha permitido incrementar un 7% la rentabilidad, un 18% la facturación y un 11% el personal ‘rebelde’.
  • Reuniones mensuales: Una vez al mes, Good Rebels se reúne para compartir el funcionamiento de la empresa, sin importar la antigüedad o la posición.
  • Manual sobre cultura financiera accesible a toda la plantilla: Una medida destinada a que la plantilla comprensa mejor la información económica y para que estén mejor alineados con los objetivos corporativos.
  • Salarios públicos: Tras consultar la RGPD y ver que era factible, se dieron a conocer la retribución de todos los empleados, incluido el comité de dirección. Esto supone un punto de partida para conocer el desempeño de cada empleado y acabar con «los comentarios de pasillo», relataba Polo.
  • Vacaciones ilimitadas: En el ámbito de la autonomía, los días de vacaciones se acuerdan y consensuan entre los equipos. Aunque existe un seguimiento, no existe límite, se pueden disfrutar todos los que se necesiten, siempre que no perjudique el desarrollo del proyecto.
  • Trabajo en remoto como primera opción. La oficina se concibe como un espacio de encuentro, de conocimiento y vínculo emocional. Permanece abierta para aquellos que lo deseen y que acoge zonas de trabajo, networking, salas de brain storming o espacios para eventos.

Si quieres saber más sobre sus políticas puedes leer este post de Mi Empresa es Saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *