#MenudasEmpresas


7 tendencias de venta efectiva en 2023


Redacción | Madrid


Cómo vender más es uno de los objetivos de cualquier negocio. En este artículo, resumimos varias de las tendencias en ventas de 2023 para el ámbito digital. Si quieres crecer con tu ecommerce, con tu start up o con tu pyme, repasa atentamente este listado de tendencias:

1. Empleo de herramientas de prospección comercial

El trabajo sobre nuestros contactos es fundamental para la generación de nuevos clientes. Las herramientas de prospección nos permiten una gestión de esos datos profesional y en todo el proceso de venta. Herramientas como EasyBusiness Sales Accelerator nos permiten viajar junto a nuestro cliente en todo momento y realizar un seguimiento de las oportunidades y previsiones de ventas.

2. Profesionaliza tu venta

La construcción de una buena estrategia de ventas también pasa por la cualificación y formación que tiene todo nuestro equipo sobre lo que vendemos. La información de la que dispone, cómo maneja una argumentación de venta o cómo es capaz de entender la necesidad de un cliente son algunos factores fundamentales.

Trabajar sobre su evolución en este ámbito como en su motiviación hace que nuestra empresa pueda marcar las diferencias en un entorno en el que La comercialización de productos y servicios, como compruebas a diario, es cada vez más exigente.

3. Construye de un buen embudo de ventas

Que las ventas funcionan como un embudo en el que cada vez van quedando menos clientes potenciales hasta que dan el salto a convertirse en verdaderos clientes es algo que ya sabemos. Sin embargo, lo que olvidamos en ocasiones es que tenemos que trabajar en la consecución de un gran embudo que nos proporcione un bujne flujo de venta. Para eso es conveniente construir un embudo de ventas  que sobrepase de 3 a 5 veces tu objetivo en ingresos.

4. Trabaja la personalización

La cantidad de mensajes y propuewstas que reciben nueustros potenciales clientes hacen que la personalización sea un paso ineludible en nuestros procesos de trabajo. El marketing trandicional que no segmenta ni crea ofertas ad hoc está perdido.

Recoger datos en plataformas de prospección comercial, y gestionarlo con herramientas como ese SAles Accelerator del que hemos hablado, nos abre un gran abanico de posibilidades para dar a nuestros posibles compradores aquello que buscan.

5. Sé creativo y sé constante

Hay una doble C constante en la vida de la empresa actual: cambio y crisis. Y ante eso solo la creatividad y la constancia en nuestros procesos de captación de clientes pueden depararnos buenas noticias.

Nuestro embudo de ventas sólo va a crecer si lo trabajamos de forma periódica. La prospección de potenciales clientes o la generación de leads son una parte fundamental del trabajo. Y en contextos tan competidos como los que vive cualquier pequeño negocio, cualquier dosis de creatividad será positivo para tu venta. Según una investigación, el 87% de los compradores invertirán su dinero en un producto o servicio con más probabilidad si el vendedor sabe cambiar la mentalidad de estos compradores.

6. Apuesta por la automatización de ventas

Automatizar ventas, sobre todo si solo te mueves en el entorno digital, ha pasado de ser una tendencia a ser una norma. Y, aunque pensemos lo contrario, automatizar puede suponer que dispongamos de más tiempo para ser más creativos, cuidar aspectos como la formación de otros vendedores o trabajar sobre nuestro embudo de ventas.

Lo fundamental en este paso es saber qué sistema puede encargarse de aquellas tareas y procesos que más tengan que ver con nuestro negocio. Por ejemplo, EasyBusiness Sales Accelerator nos permite llevar a cabo la generación de leads o crear una base de datos de clientes potenciales.

7. Atrévete con nuevos pasos como la Inteligencia artificial

Uno de los elementos de los que más que se habla en los últimos meses es la inteligencia artificial. Además de ChatGPT hay muchas otras herramientas que nos permiten ir más allá de automatizar la comunicación (como hacen los chatbots).

Con la IA podemos analizar mejor datos sobre nuestros clientes potenciales y con otras herramientas, como las soluciones SaaS, podemos ajustar nuestra prospección digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *