#MenudasEmpresas


EQUMEDIA ON ROAD descubre a las pymes de Zaragoza las claves para impulsar su marketing y publicidad


equmedia-zaragoza

Menudas empresas y EQUMEDIA, la agencia de medios independiente referente en España, continúan el viaje de EQUMEDIA ON ROAD, una serie de encuentros con profesionales de grandes empresas del sector publicitario cuyo objetivo es cambiar el marketing y la publicidad de las pymes.

Este segundo encuentro ha tenido lugar esta mañana en Zaragoza con la participación de reputados profesionales del sector publicitario, procedentes de empresas como Google y Global, con el objetivo de demostrar que cualquiera puede tener accesibilidad a los medios para dar a conocer su negocio a través de la publicidad, incluso los más pequeños.

Una oportunidad para activar y desarrollar el marketing entre pequeñas y medianas empresas

El encuentro ha estado moderado por Adrián Díaz-Caneja, Director de Menudas Empresas, que ha destacado que, en la actualidad, existe un cambio de paradigma en el comportamiento de los consumidores, algo en lo que las pymes tienen que cambiar la perspectiva de su publicidad y su marketing.

En este sentido, Paloma Vizcay, Strategic Agency Manager de Google, ha explicado cómo este tipo de negocios pueden generar imagen y conseguir impacto a través de Youtube, con sus cerca de 35 millones de usuarios únicos al mes que consumen todo tipo de contenidos, superando en gran medida las audiencias de otros formatos audiovisuales más tradicionales. También ha resaltado cómo los usuarios de esta plataforma consumen cada vez más streaming, especialmente desde casa y en su televisor, optando por los formatos cortos de vídeo o shorts (que cuentan con más de 50 billones de visitas diarias cada día a nivel mundial) así como el impacto que genera en las ventas la publicidad en este sitio web: un 70% de las personas que ve una marca en Youtube termina finalizando una compra.

Por su parte, Miguel Pérez Izquierdo, Director Comercial Zona Centro de Global España y Elena Poncela Laborda, delegada de Aragón en Global España, han expuesto las claves de la nueva etapa de la publicidad exterior, cuyos formatos y múltiples posibilidades hace que sea rentable y que funcione para cualquier tipo empresa. También han destacado la proactividad y receptividad que genera en la audiencia, gracias a su creatividad, su capacidad de cobertura y su versatilidad a la hora de adaptarse a las necesidades de los anunciantes. Tanto es así que, de acuerdo con los datos que han destacado, a un 89% de la población les parece interesante los anuncios que ve en este formato y a un 90% les parece útil. Además, un 46% asegura que comenta las campañas que ve en este formato, un 43% afirma haber mejorado la percepción de un producto tras ver una campaña en exterior y un 30%, incluso, acude a la tienda a comprarlo.

Equmedia on Road - Edición Zaragoza

Junto a estas interesantes intervenciones, la Directora General de EQUMEDIA, Celia Caño, ha recordado que la publicidad es también cosa de pymes y que cualquier negocio, independientemente de su tamaño, puede conectar con su público a través de la publicidad, encontrando nuevos modos para comunicarse con sus públicos objetivos. A través de distintos ejemplos de campañas realizadas con clientes como Vespa, Grupo La Navarra o Asisa, Celia ha explicado a los asistentes que existe todo un mundo de posibilidades para hacer publicidad en otros medios que no son sólo televisión, que necesita una inversión muy elevada (y que no todas las empresas pueden asumir) y que, además, es posible conseguir un retorno de la inversión mucho más eficaz y eficiente.

Además, como broche final, el Vicepresidente de CEOE Aragón y Consejero Delegado de Levitec, Agustín Lalaguna, ha cerrado la jornada con unas palabras en representación del conjunto del empresariado cuyas sedes se encuentran en esta comunidad autónoma. Lalaguna ha insistido en la necesidad de evolución de las empresas a través de la puesta en marcha de buenas prácticas e ideas como las comentadas en este encuentro, algo que desde CEOE tratan de que ocurra apoyando citas como ésta.

EQUMEDIA ON ROAD continuará recorriendo otras ciudades españolas con el objetivo de conectar e inspirar a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Esta gran oportunidad para hacer networking con otras empresas, compartiendo experiencias e inquietudes, tendrá sus siguientes paradas en Málaga (26 de octubre) y Valencia (8 de noviembre). En todos los casos, el registro para estos eventos, organizados por EQUMEDIA y Menudas Empresas, es gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *