#MenudasEmpresas


“Estamos en la era del videomarketing: las empresas luchan por llamar la atención con campañas innovadoras”


Conversamos con Víctor Arenas, responsable de producto de Myme, startup que, en plena era del videomarketing, permite que las pymes puedan elaborar campañas y mensajes publicitarios individualizados.

Las campañas de videomarketing parecían, hasta el momento, un terreno acotado para las grandes compañías. Real Madrid Club de Fútbol, American Express, Iberia, Mahou, Mapfre y Samsumg, entre otras, lo han utilizado como parte esencial de su estrategia.

Myme utiliza su misma tecnología destinada a empresas con menos recursos con el fin de ofrecer una herramienta innovadora de marketing audiovisual que conecte con sus clientes y haga crecer su negocio. ¿Cómo consigue reducir los costes?  Víctor Arenas, responsable de producto de Myme, nos lo cuenta en esta entrevista.

Myme nace bajo el concepto de “democratizar” el videomarketing personalizado, ¿cómo lo logran?

Hoy en día los usuarios reclaman cada vez más el formato vídeo y que cada vez sea un contenido más original y personalizado.

Sin duda, estamos en la era del videomarketing, y las empresas luchan cada día por llamar la atención y conseguir despertar el interés de los clientes, a través de campañas diferentes e innovadoras.

El problema es que, hasta ahora, el videomarketing era solo para algunas “happy few”. Empresas que podían permitírselo: contaban con un presupuesto y grado de digitalización suficiente como para poder implementarlo en las comunicaciones con sus usuarios. 

Por este motivo, y bajo la premisa de poner solución a esto, es por lo que nace Myme: hacer que el videomarketing sea accesible a todo el mundo. Por ello, quisimos crear una plataforma única, capaz de generar en pocos minutos miles de videos personalizados que permita dirigirse a cada cliente por su nombre, de manera fácil, efectiva y económica.

Los costes que se asocian a este tipo de acciones de marketing suelen ser bastante elevados, ¿de qué modo conseguís que sea accesible a las pequeñas y medianas empresas?

A través de nuestra plataforma logramos simplificar el proceso de creación de vídeo y reducir los altos costes de grabación y edición que supone una campaña convencional.

Además, ofrecemos el valor añadido de crear vídeos únicos y personalizados, en los que se pueden dirigir a cada cliente por su nombre.

Para ello, contamos con plantillas preestablecidas con mensajes pregrabados por actores reales, adaptadas a todos los sectores, con múltiples casos de uso y categorías. De este modo, cubrimos el 95% de las necesidades que pueda tener una pyme.

El videomarketing se ha convertido en una estrategia de comunicación que permite la diferenciación de la competencia, ¿sigue teniendo la concepción de ser un “espacio vedado” para grandes compañías?

Ante este auge del videomarketing y del bombardeo de contenido al que estamos sometidos actualmente, todas las empresas tienen el reto de ser originales, sorprender y acabar con las campañas impersonales y aburridas. En este sentido, tanto grandes como pequeñas tienen el mismo objetivo: conseguir retener y fidelizar a los clientes.

Y es cierto que, hasta ahora, conseguir elevar el marketing al siguiente nivel, tratar de mejorar la relación con los clientes y marcar la diferencia frente a la competencia, estaba ligado a una gran inversión y presupuestos elevados. Nuestra plataforma está basada en un modelo de suscripción accesible para todas las empresas, donde además contamos con planes distintos que se ajustan a las necesidades de cada una de ellas.

Nuestra misión es hacer que todas las empresas, incluso las más pequeñas y con menos recursos, puedan tener acceso al videomarketing personalizado.

Si hablamos de la estrategia de ventas o plan de marketing, ¿de qué modo puede ayudar su implementación a las pequeñas y medianas empresas?

Está demostrado que el formato de vídeo capta la atención del receptor de una manera más directa, haciendo que los mensajes transmitidos generen un mayor recuerdo. Además, en este caso, al poder dirigirse a cada persona por su nombre, permite crear una relación más personal entre la marca y el cliente.

Con ello, generamos engagement. Además, las infinitas combinaciones de plantillas y la posibilidad de personalización a través de todas las funcionalidades de nuestro editor de vídeo, crea vídeos originales y creativos. La marca logra sorprender a sus clientes y obtiene una mayor conexión emocional. El mensaje tiene un impacto más duradero y genera un mejor recuerdo.

¿Cómo valoran su inmersión en el mercado nacional?

Ahora mismo estamos en pleno lanzamiento, aunque es cierto que ya contamos con algunos casos de éxito como, por ejemplo, Womenalia o McDonalds. La primera logró superar sus objetivos de registro gracias a su campaña de vídeos personalizados, con un 72% de visualización completa y un 30,5% de tasa de conversión.

Y, por otro lado, McDonals México logró un 44% de conversión en su última campaña de winback gracias a Myme. Aun así, se puede decir que es un proyecto que está empezando. Pero si algo caracteriza a nuestro equipo es la idea de evolucionar continuamente y adaptarnos a las necesidades del mercado lo antes posible.

¿Cuáles son sus objetivos a medio y largo plazo?

Nuestro principal objetivo es ofrecer una plataforma de calidad, usable, fácil, intuitiva y al alcance de todos, que permita ser conocida a nivel nacional por las ventajas que tiene para las empresas, y asentarnos así en el mercado español.

En nuestro roadmap está también llegar a Latinoamérica en los próximos meses, y posteriormente a EEUU. Adaptarnos constantemente a las nuevas tendencias del mercado y a las necesidades de los clientes es algo primordial para nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *