#MenudasEmpresas


José J. Burgos (Fresh People): “El verdadero poder de la inteligencia artificial en recursos humanos reside en su capacidad para potenciar las habilidades humanas”


fresh people

.-Redacción

¿Cómo funcionan los departamentos de RRHH de la gran empresa española?¿Cómo fichan y gestionan el talento Mercadona, La Liga e Inditex? ¿Qué tipo de perfiles buscan o incluso cuántas personas contratan cada año?

José J. Burgos, cofundador de Fresh People, lo sabe. En un mercado saturado de soluciones tecnológicas, Fresh People destaca como una propuesta revolucionaria en la gestión de recursos humanos (RRHH), apoyándose en una potente plataforma de inteligencia artificial (IA). La startup, avalada por su impresionante crecimiento, del 200% en los últimos cuatro años, ha logrado captar la atención y la confianza de importantes corporaciones españolas, incluyendo gigantes como Mercadona, La Liga, Media Markt, Telefónica, Family Cash e Inditex.

La razón de este rápido crecimiento es que Fresh People fue una de las primeras en apostar por incorporar la IA dentro de un software propio y servicios especializados, que no solo permiten la captación de talento, sino que permiten la formación y el desarrollo de equipos altamente productivos.
Esta herramienta se llama Talent Booster. Todo un 3 en 1 que permite que Recursos Humanos tenga un rol más proactivo, que los managers tengan herramientas para gestionar equipos de forma efectiva y que los empleados tengan visibilidad de su impacto en el negocio. En definitiva, hacen de la gestión de personas una fortaleza clave para el crecimiento sostenible del negocio.

La gestión de talento, el liderazgo y los procesos de feedback son fundamentales para cualquier empresa, sin importar su tamaño. Con 10, 100 o 1000 empleados, la soluciones de Fresh People y su software, Talent Booster, se ajustan a las necesidades de cualquier organización.

Gestión de talento proactiva y no reactiva

La tecnología de Fresh People se centra en hacer proactiva la gestión de talento. Talent Booster, el CRM inteligente para managers, está diseñado para alinear la gestión de talento con los valores y objetivos estratégicos de las empresas. Además, se complementa con Fresh Copilot, un asistente virtual que asesora y acompaña a los managers en el desarrollo del equipo, enviando recordatorios y sugerencias personalizadas directamente en plataformas como Slack y Teams.

En este caso, la IA permite que los managers tengan acceso a un especialista en gestión de talento en tiempo real, entrenado los principios, valores y plan de desarrollo definido por cada empresa, garantizando que los managers reciban respuestas alineadas con el contexto del negocio y el plan de desarrollo.

Recursos Humanos, se convierte así en una área que brinda apoyo interno y orienta a los managers en el desafío diario de gestionar equipos, desarrollar talento, retener y motivar.

“El verdadero poder de la inteligencia artificial en recursos humanos reside en su capacidad para complementar y potenciar las habilidades humanas”, destaca José J. Burgos, CEO de Fresh People. “Al proporcionar el contexto adecuado y trabajar en estrecha colaboración con especialistas en RRHH, la IA puede impulsar mejoras significativas en áreas críticas como la selección de talento, el desarrollo del personal y la gestión del rendimiento”.

Y es que este asistente no solo facilita la logística diaria, sino que también está programado para ofrecer consejos basados en las mejores prácticas de liderazgo, motivación, resolución de conflictos y desarrollo profesional. Es más que una simple herramienta; es un participante activo en el desarrollo de talento dentro de las empresas.

A medida que Fresh People se prepara para alcanzar los 10.000 usuarios en su plataforma Talent Booster para finales de 2024, la visión de la empresa de convertir los RRHH en un área proactiva y central en las estrategias de negocio se está materializando rápidamente. Con su aproximación única e innovadora, Fresh People está no solo respondiendo a las necesidades actuales del mercado, sino que también está configurando el futuro de la gestión de talento en el mundo corporativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *