#MenudasEmpresas


Lavanderías de autoservicio: las aliadas de los pequeños negocios frente a la inflación


lavanderia autoservicio

.- Redacción

En el contexto actual de inflación y creciente competencia, los hoteles y restaurantes enfrentan desafíos económicos. Así, las lavanderías de autoservicio se han convertido en una solución estratégica para los negocios, generando un ahorro de costo operativo importante.

El lavado de toallas, sábanas y manteles es una tarea constante en hoteles y restaurantes. Al externalizar este servicio a lavanderías de autoservicio, los establecimientos pueden reducir sus gastos operativos.

“Ya no es necesario invertir en costosas lavadoras y secadoras industriales ni en personal dedicado al lavado dentro de los restaurantes, hoteles u centros de deporte y bienestar” explica Roberto Haboba Gleizer, propietario de la cadena de lavanderías autoservicio Splash. Y agrega: “Además, el ahorro en agua y energía es significativo.”

Motivos para optar por la externalización del servicio de lavandería

En el caso de los sistemas de lavado, la industrialización permite procesar grandes volúmenes de ropa (hasta 20 kilogramos) en poco más de 30 minutos y cumpliendo exigencias de resultados profesionales. “En general, lo que busca este tipo de cliente es una mayor flexibilidad en la operación, sin tener que depender de disponibilidad de terceros, u horarios estrictos para la recogida y entrega de las prendas”, añade Haboba Gleizer

Las lavanderías de autoservicio utilizan equipos de última generación y productos de limpieza profesionales. Esto asegura que la ropa se lave correctamente y esté siempre impecable. Los hoteles y restaurantes pueden confiar en la calidad del servicio sin preocuparse por problemas como manchas persistentes o tejidos desgastados.

Durante los picos de demanda, el segmento profesional debe hacer frente a una rotación más rápida de manteles, ropa de cama, toallas, uniformes y otros textiles. “Al no tener que esperar que terceros recojan, laven y devuelvan la ropa, los establecimientos pueden mejorar la eficiencia de sus operaciones por la rápida disponibilidad”, puntualiza.

“El objetivo es bajar los costes de reposición”

Los centros de lavado están diseñados para ofrecer un lavado de alta calidad que garantiza la limpieza y al mismo tiempo la conservación de las prendas textiles. “Este aspecto es importante, especialmente en negocios como restaurantes, hotelería y spa, donde la presentación y la higiene son fundamentales para la satisfacción del cliente”, describe Roberto Haboba Gleizer, dueño de Splash.

Adicionalmente, contar con tecnología de última generación, utilizar programas de lavado específicos, incluir productos profesionales y controles de temperatura adecuados ayudan a prolongar la vida útil de las prendas, reduciendo hasta un 30% los costes de reposición.

“El objetivo es bajar los costes de reposición, lo que resulta crucial para la eficiencia y la rentabilidad de cualquier negocio. Al reducir los gastos asociados, las empresas pueden mejorar su margen de beneficio y mantener una operación más sostenible”, informa el experto en lavanderías.

Así, en un momento en que cada euro cuenta, las lavanderías de autoservicio se han convertido en un recurso invaluable para los pequeños negocios en España. “Al ofrecer una alternativa económica y flexible para la limpieza de textiles, estamos desempeñando un papel crucial en la supervivencia y el éxito de los emprendedores en medio de la inflación”, cierra Haboba Gleizer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *