Pareja y empresa: cómo mantener la pasión 

por | Oct 13, 2024

.- Raquel Santos

Vida en pareja y empresa propia. A veces parece imposible maridar ambos conceptos. Más aún si se tienen menores a cargo. Sin embargo, no debemos cejar en el empeño. Los expertos y expertas en psicología y salud emocional brindan algunas claves para mantener viva la pasión profesional y sentimental.

1. Tiempo de calidad

Aplícate el principio de desconexión digital. Cuando estés con tu pareja ni correos ni mensajes ni notificaciones.

2. Tiempo en cantidad

Reserva, como mínimo, un día completo a tu pareja, por ejemplo, los domingos. Y una o dos tardes a la semana.

3. Comparte aficiones

Practica con tu pareja esa actividad que tanto te ayuda. Libérate del estrés montando en bici, escalando, practicando running o yoga.

4. Ante todo, empatía

Si tu pareja lleva en mayor porcentaje el peso de la casa, muestra reconocimiento, y apoyo para que pueda alcanzar también sus metas y sueños.

5. La escucha activa

Busca un momento diario para el diálogo abierto y sincero, para el feedback y para el entendimiento y la comprensión.

6. Sé un equipo

Tus logros son los suyos, comparte las satisfacciones. Y también las preocupaciones, al fin y al cabo, una pareja es un equipo.

7. Cumple acuerdos

Establece compromisos que satisfagan a ambas partes y cúmplelos: la hora de llegada a casa cada día, la ejecución de tareas domésticas…

8. Crea proyectos comunes

Hacer un largo viaje, adquirir una nueva vivienda, invertir en un negocio de manera conjunta… La ilusión une y motiva.

9. Tira de humildad

Muestra respeto al trabajo de tu pareja, aunque sus responsabilidades tengan una menor repercusión. Para ella, es igual de importante.

10. Un poco de autocrítica

Piensa en si realmente estás cuidando a tu pareja tanto como cuidas tu negocio. Si la respuesta es negativa, algo has de cambiar.

Muchas personas han pagado un precio muy alto por conquistar el éxito profesional a través de proyectos empresariales propios. Pero no tiene por qué ser así. Afortunadamente, una mayor sensibilidad en torno a la necesidad de conciliar, cuidarse y cuidar hace posible encontrar el equilibrio perfecto entre vida en pareja y empresarial.

Raquel Santos
Raquel Santos

Te puede interesar