#MenudasEmpresas


¿Ha llegado el momento de reorganizar tu pyme? «ReOrg» te ayuda a conseguirlo en cinco pasos


Redacción

Barcelona


«ReOrg. Guía práctica para planificar e implantar una reorganización en 5 pasos» (Profit Editorial) es un interesante libro que puede ayudarte en el caso de que tu pyme esté atravesando una etapa en la que se impone poner en marcha una nueva visión organizativa.
En los últimos años se han popularizado términos como «diseño organizativo», «reestructuración» o «reorganización». La inestabilidad del entorno ha llevado a muchas empresas a replantearse su estructura y funcionamiento para adaptarse mejor a las crisis, y la mayoría de directivos lideran o viven este proceso en algún momento de sus carreras profesionales. La reorganización es la práctica de gestión más efectiva para reducir costes, impulsar el crecimiento y sacar a la luz el valor latente, pero también es la que genera más temor entre los empleados, más costes para la Dirección y acaba en más fracasos.
portada libroSus autores, Suzanne Heywood y Stephen Heidari-Robinson, con más de veinte años de experiencia conjunta en la gestión de reorganizaciones, recogen cinco pasos dirigidos tanto a directivos como empleados para llevar a cabo un proceso de reorganización con mejores garantías.
1.Preparar un informe sobre costes y beneficios.
2. Entender las debilidades y fortalezas existentes en tu empresa.
3. Considerar las múltiples opciones: ¿Cambiar todo el modelo de la organización o solo aquellos elementos que no funcionen?
4.Planificar correctamente las infraestructuras necesarias.
5.Lanzar, aprender y corregir.
Suzanne Heywood es directora general de Exor Group; miembro del consejo de administración de compañías como The Economist Group y CNH Industrial, y vicepresidenta de la Royal Opera House, mientras que Stephen Heidari-Robinson ha sido directivo de consultoría energética en McKinsey and Company, donde desarrolló la gestión de reorganizaciones empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *